Joseluiscorella’s Blog


EN EL ESTUDIO DE MATHIEU WEEMAELS
febrero 24, 2009, 9:24 pm
Filed under: Mi taller

Mathieu Weemaels es un pintor y amigo belga que le he pedido que nos cuente como trabaja y como piensa.

Estas son algunas de sus obras

 

“Mis primeros dibujos tienen como inspiración el universo de mi estudio de pintor, con los objectos cotidianos que hay en el. Pero el tema real es la soledad, el silencio y la belleza que se revela cuando se toma el tiempo de observar las cosas. La luz del norte que tiene algo de melancolia es tambien un elemento muy importante en mi trabajo.

Mi técnica era solo el pastel durante los primeros años, pero despues he utilizado el óleo tambien. Mis pasteles los fabrico yo con pigmentos, que me proporcionan los colores que quiero y tambien la consistencia particular que me gusta. Me parecen más generosos que los del comercio.

Trabajo siempre sin preparación , me sumerjo en mi dibujo como un nadador que se hunde en el agua.

Despues de algunos años, he tenido la necesidad de trabajar con otros temas: paisajes y desnudos. En mis paisajes, busco hacerlos con una composición radical y mis referencias son mas buscar en el mundo de la pintura abstracta que la tradicion de los paisajes .

El tema de mis desnudos es la soledad tambien, el mundo interior, las inquietudes debidas a nuestra condición humana. Los personajes estan solos, son presa de sus inquietudes”.

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

