4 comentarios sobre “abuela-122

  1. Hola de nuevo Jose Luis, me ha resultado muy didáctico el ejerccio que has realizado, pero me ha surgido una duda de última hora, al ver lá imagen final, y tras leer que trabajas mediante capas o veladuras, quisiera saber si la definitiva es una capa, que en el argot de los escultores aquí en Sevilla, denominamos “PATINA”, por aquello de entonar y suavizar la tonalidad total de la obra,. Gracias.

    1. En mi forma de trabajar con óleo voy intercalando según necesito capas de veladuras con pintura directa. A veces las veladuras solamente están en las capas intemedias de la obra o puedo dar una última veladura puntual para resaltar algo. No me gusta aplicar una veladura final que envuelva el conjunto, para mi eso seria como aplicar un truco, una trampa de quien le falta técnica, prefiero resolverlo pintando las diferentes zonas creando matices y de esta manera la obra gana en riqueza

  2. Jose Luis,
    ¿Cómo soluciona el problema de los “brillos” y zonas “opacas” según va pintando el cuadro?
    ¿Da (si aparecen) algún barniz de retoques o espera a acabar la obra para dar el barniz final y solucionar ese problema?
    Gracias
    Santos Diez.

    1. Hay quienes aplican barniz de retoques según van pintando el cuadro, sobre esto no tengo experiencia yo prefiero terminarlo y una vez seco, dejo pasar de 2 a 3 meses y entonces aplico un barniz semisatinado spray sobre la obra en posición horizontal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s