Joseluiscorella’s Blog


COMO PINTAR UN CUADRO EN 5 COLORES
marzo 13, 2009, 7:34 am
Filed under: Cuidado que mancho, Mi taller

Como quiero que este espacio esta abierto a opiniones y consejos, me parece muy interesante la aportación de MAURO CANO sobre la imprimación.

“Voy a sugerir un pequeño dato sobre el boceto o el dibujo previo antes de comenzar la pintura. Ya que hay muchos artistas que estan acostumbrados a realizar el dibujo con lápices, carboncillo, etc. Tienes toda la razón en que con el tiempo los trazos del lápiz empiezan a resaltar o hacerse más notorios, igual que el carboncillo que ensucia la pintura posterior. Para ello la forma de no ensuciar la pintura o que el dibujo no afecte la imagen final; después de terminar el boceto con cualquier material que uno use, yo recomiendo pasarle al soporte una o dos manos de una nueva imprimación (muy diluída), para que el dibujo quede debajo de la imprimación. Esto permite que el dibujo se vea, pero no afecte ni ensucie la pintura que aplicaremos después.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Nos ha gustado mucho tu pintura. Es impresionante lo realista que es. Creí que estab viendo fotos. Solo al ver a pie de la pintura “oleo” me lo he creído. Conocemos a tus tíos Cari y Juanito y nos han invitado a entrar en esta página. Enhorabuena. Tienes un don.

Comentario por Nati Izquierdo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: