Joseluiscorella’s Blog


YA ESTA INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DEL “BP PORTRAIT AWARD 2009” EN EDIMBURGO
diciembre 13, 2009, 7:55 pm
Filed under: Exposiciones, Mi taller, Noticias, Uncategorized

Estos son los enlaces:

http://www.nationalgalleries.org/whatson/exhibition/5:368/8890/9027

http://www.artdaily.com/index.asp?int_new=34670&int_sec=2

4 comentarios so far
Deja un comentario

saludos,EN TUS CUADROS DE GRAN FORMATO EL DIBUJO LO HACES DIRECTAMENTE,O UTILIZAS PROYECTOR PARA COPIARLO O UTILIZAS UNA CUADRICULA, BUENO ME GUSTARIA QUE ME ACLARES ESTA DUDA. CUANDO EL FORMATO ES GRANDE UNO SE PIERDE Y LA IDEA ES UTILIZAR LA FORMA MAS PRACTICA

Comentario por andres eloy zapata

Habitualmente lo dibujo directamente en lineas generales y sobre la marca lo voy redibujando. Si es muy complicado y con muchos elementos lo dibujo en un papel al mismo tamaño que el original utilizando una cuadricula, asi puedo correguir todo lo que quiera y luego lo paso a la tabla, punteandolo como se ha hecho toda la vida. “Puntear” es hacer una serie de agujeritos con un alfiler en todo el dibujo del papel, poner este dibujo sobre la tabla y con una muñequilla de polvo (pastel triturado) ir trasfiriendo los agujeritos a la tabla. Dibujas una linea de punto a punto y consigues el dibujo. Hay quienes utilizan proyectores, yo no tengo, no lo he utilizado y no tengo experiencia sobre ello. Seguramente será mucho mas sencillo que lo que yo hago y mas rápido.

Comentario por Jose Luis Corella

saludos,cuando pintas el pelo de las cejas utilisas pincel delineador y como es la pintura diluida como punto tinta?.en la pintura imagene utilisaste una cuchilla en el pelo fue para crear textura, explica como la utilisas? . me despido te felicito por tu tecnica es insuperable.

Comentario por andres eloy zapata

Para pintar el pelo utilizo pinceles normales del nº1, si que diluyo la pintura un poco para deslizar el pincel facilmente.
La cuchilla solo la utilizo para raspar si hay alguna particula pegada que me molesta sobre la pintura o si quiero rectificar alguna zona y dejar el blanco de la imprimación.

Comentario por Jose Luis Corella




Responder

