Joseluiscorella’s Blog


EUROPEAN NATIONS CUP 2010
abril 21, 2010, 7:11 pm
Filed under: Exposiciones, Mi taller, Noticias, Tu preguntas y yo contesto, Uncategorized

Del 19 al 25 de abril 2010 en “La Sella” (Denia) (www.euronationscup.com)

Del 19 de mayo al 19 de junio 2010 en la Galería Santiago Echeberría, Madrid (www.santiagoecheberria.com)

Exposición de arte

Durante la tercera edición de esta Copa de Europa, se ha promovido una importante exposición de arte relacionada con el golf que, por su calidad, no tiene precedentes en la historia de este deporte.

La Galería Santiago Echeberría, renombrada por su especialización en realismo contemporáneo, ha reunido un interesante grupo de artistas españoles, con un currículo artístico del máximo nivel que incluye relevantes premios y trayectorias de carácter internacional, para que enfoquen sus creaciones en torno al mundo del golf.

Artistas como José Luis Corella, Javier Banegas, Eloy Morales, Francisco Roa, Alejandro Carpintero, Pedro Campos, Luis Pérez o Fernández Pinedo, entre otros que habitualmente exponen en Arco o en prestigiosas galerías londinenses, han centrado su potencial artístico en el deporte del golf y, en algunos de los casos, en motivos propios de la European Nations Cup para conformar una exposición única de máxima calidad.

Los cuadros, cuya valoración oscila entre los 2.000 y los 20.000 euros, reflejan distintas visiones de los autores sobre el deporte del golf, una iniciativa pionera que se puede visitar en La Sella Golf y el hotel Denia Marriott durante la celebración de la Copa de Europa, entre el 22 y el 25 de abril. Posteriormente, la colección se trasladará a Madrid, y será la propia Galería Santiago Echeberría la que ofrecerá esta exposición en el mes de mayo.

“En esta exposición cada uno de los artistas ha acercado el golf a su terreno personal, de tal manera que la muestra, por encima de todo, ha cuidado el interés desde el punto de vista artístico”, manifiesta el galerista Santiago Echeberría, impulsor, junto a VCI y Deporte & Business, como empresa organizadora de la Comunitat Valenciana European Nations Cup, de esta exposición que, por su calidad y su singularidad temática, supone un hito en la historia del deporte del golf.

José Luis Corella. "Hoyo 18", óleo sobre tabla, 70x70 cm.

Art exhibition

During the third edition of the European Cup, a major exhibition of art related to golf has been promoted. Because of its quality, it has no precedents in the history of golf.

Santiago Echeberria Gallery, renowned for its expertise in contemporary realism, has assembled an interesting group of Spanish artists, with a top-level art curriculum that includes relevant trajectories awards and international, to approach their creations around the world of golf.

Artists like Jose Luis Corella, Javier Banegas, Eloy Morales, Francisco Roa, Alejandro Carpintero, Pedro Campos, Luis Perez and Fernandez Pinedo, among others that usually presents in Arco or in prestigious galleries in London, have focused their artistic potential in the sport of golf and in some cases, on grounds specific to the European Nations Cup to form a unique exhibition of the highest quality.

The paintings, whose value ranges between 2,000 and 20,000 euros, reflecting differing views of the authors about the sport of golf, are a pioneering initiative which can be visited at La Sella Golf and Denia Marriott hotel during the celebration of the European Cup between 22nd and 25th of April. Subsequently, the collection will move to Madrid, and it will be at the Santiago Echeberria Gallery where this exhibition will be shown in May.

“In this exhibition each artist has brought golf to his personal domain, so that the sample, above all, has an interest from the artistic point of view”, says gallery owner Santiago Echeberría, impeller, with VCI and Deporte & Business, as the company organizing the European Nations Cup, of this exhibition that, for its quality and unique theme, is a milestone in the history of the sport of golf.

8 comentarios so far
Deja un comentario

Hola!, qué tal, primero enhorabuena por hoyo 18, pasaré por Castello 120 para verlo de cerca, aunque ya me da apuro ir sin comprar nada, siempre voy a mirar y no comprar.
Bueno, una preguntilla, voy a empezar un cuadro sobre tabla y no tengo experiencia sobre el montaje de la tabla sobre el bastidor, ya que el cuadro será grande.
Qué tipo de madera utiliza para el bastidor?, los compra hechos?, cómo lo une a la tabla, con cola? ( leí en “materiales de pintura de Max Doerner” que no se debe encolar pues de lo contrario se rompería la tabla), con clavos ( sería peligroso a largo tiempo por oxidación, pasaría a la pintura ), leí sobre montarlos en ranuras mortajadas cónicamente, pero quién va a vender eso!.
A lo mejor le parece un poco obvia la pregunta pero es que no estudié bellas artes y no tengo profesor, soy autodidacta y no encuentro mucha información al respecto.
Estuve viendo el video de Ophelia, y me di cuenta de que siempre intenta poner el mínimo de pintura y de aglutinante, no es así?, me parece que ese es otro fallo k tengo que mejorar, pues al abusar de pintura y aglutinante alargo mucho los tiempos de secado con lo que se me pega más la pelusa al cuadro, no me queda todo lo uniforme que me gustaría, se ve la pincelada y además supongo que habrá más peligro de deterioro de la obra.
Es así?.
También me fijé que pinta dando pequeñas pinceladas como punteando, todo esto lo hace para que no se note la pincelada no?.
Muchísimas gracias por su tiempo

Comentario por Jesús

A mi me hacen los bastidores en una carpinteria con la chapa pegada y claveteada (clavos de acero que no se oxidan), hundiendo los clavos y tapados para que no se vean. Los bastidores dependiendo del tamaño de la obra los puedo pedir mas resistente o menos y las chapas suelen ser de madera (0,4-0,5 cm. de grosor) o DM de igual grosor.
En cuanto al óleo y aglutinante que aplico a la hora de trabajar pongo el que considero oportuno en cada momento, nunca pienso que no debe verse la pincelada, no considero que una pintura sea mejor por el hecho que no se vea la pincelada. Trabajo por capas y sí tienes razón que siendo capas no demasiados gruesas secan antes.
El barnizado final es otra historia. No suelo barnizar los cuadros de una forma regular, solo barnizo aquellos que lo necesitan y que van a alguna exposición donde tardare en recuperalos. Casi siempre es necesario barnizarlos, porque los tiempos de secado, capas de medium y capas de pintura hacen que la capa superficial de la pintura no sea homogenea y hay colores que interesa hacer salir. Antes barnizaba las obras con un barniz y brocha en posición horizontal, ahora lo hago con un spray satinado tambien en horizontal, para evitar tocar la pintura. Doy dos capas muy ligeras dejandolas secar varias horas. Barnizo una obra como minimo un mes despues de terminarla, lo ideal es barnizarla a partir de los tres meses.

Comentario por Jose Luis Corella

Ah, se me olvidaba!, cuando trabaja con telas, utiliza lino ó algodón?.
Y, barniza los cuadros una vez terminados?, o como su medium ya lleva barniz, no le es necesario.
Gracias otra vez

Comentario por Jesús

De veras, muchas gracias por contestar tan rápido, es la única fuente fiable que tengo, esto que está haciendo en este blog no lo hace cualquiera ( y menos con su fama ).
Y con qué material le tapan los clavitos para que no se vean, es con un emplaste para madera que venden en las carpinterías verdad, supongo que no habrá ninguna clase de reacción con la imprimación, se lo pregunto para dar las instrucciones correctas en la carpintería.
Y sobre el tipo de tela que utiliza ,lino o algodón?

Comentario por Jesús

Los carpinteros tienen sus empastes (cola y serrin), tambien se venden en tienda de bricolage en tubos (pasta de madera) y como última solución se puede tapar con gesso de imprimar. La pasta de madera con el gesso no crea ningún problema.
Cuando utilizo lienzo lo hago en lino, son mas caros pero mejores en todos los sentidos, fiabilidad, duración, resistencia..

Comentario por Jose Luis Corella

Me llamo Luciana y soy profesora de artes visuales, tengo 26 años y he dejado mi pais ( argetina) para poder acercarme un poco mas al sueño del arte.
Quiero decirte que admiro profundamente tu don para la pintura, trabajo durmante para lograr una buena tecnica, pero creo que me falta mucho aunque creo que no me alcanzara la vida para seguir aprendiendo.
Se que entrar en el mundo del arte no es facil y aveces me cuesta seguir adelante pero lo intento solo queria que sepas que relamente sos una inspiracion para mi. un beso luciana.

Comentario por luciana

Gracias Luciana por tus palabras.
La vida es muy larga y da tiempo para todo. Si tu ilusión esta en el arte y aprender, manten esa llama viva. Yo siempre estoy aprendiendo y aún me falta mucho para llegar. Eso me mantiene vivo y con ilusión.

Comentario por Jose Luis Corella

Just want to say what a great blog you got here!
I’ve been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

Thumbs up, and keep it going!

Cheers
Christian, iwspo.net

Comentario por Sworieecoro




Responder

