Joseluiscorella’s Blog


Proceso cuadro “ALBA”
16 comentarios so far
Deja un comentario

Si hiciera éste mismo en grafito (mismo tamaño, en tonos grises), cuál le llevaría más tiempo?

Comentario por Agustín

La pintura al óleo.

Comentario por Jose Luis Corella

En un post leí que no hacías tantas mezclas en la paleta y que preferías que las capas formaran el color,

¿Esto es similar a pintar con lápices de colores? ¿tienes experiencia en éstos (por ejemplo Polychromos de F.Castell)?

Saludos!
pd. Excelente proceso, gracias!

Comentario por G.

He dibujado alguna vez con lapices de colores, simplemente para bocetar. No tengo experiencia para comparar, aunque imagino que no es lo mismo.

Comentario por Jose Luis Corella

Hola, buenas noches:
La verdad, que me encuentro con tu obra de casualidad, vi los videos y lei algunos temas y comentarios y quede asombrada.
No se pintar, solo coloreo….solo pinto en mi cocina “aprendiendo” de lo que esta pequeña ventana al mundo me muestra .Miro, leo e intento aprender ,mientras disfruto con ello.Creo que gracias a personas que como tu conoceis tecnica y mostrais lo que haceis, otros ,como yo, aprendemos….gracias por tu tiempo.

Tu obra es preciosa, retratos con alma, colores con vida, imagenes que rompen ,por su composicion….Me encanto conocer tu obra.

llegue a ti, con la idea de aprender a pintar el color de la piel…ese color de la carne, que escapa a mi entendimiento fuera de juntar dos colores ;). este finde con tiempo, intentare esa mezcla que dices…..ufffff¡¡¡¡ .
Un saludo y continuare conociendo tus cosas 😉

Comentario por alialba

Excelso!! me inspira y apasiona aun mas la pintura cada vez q veo sus procesos asi como sus obras!! 🙂
Maestro podria compartirnos q colores ocupo para el color de la piel en este cuadro y si no es mucho pedir el orden en que lo fue aplicando.
de ante mano MIL GRACIAS! 😀

Comentario por zekuor

Esto es muy complicado y dificil por no decir imposible de decirtelo, sobre todo el orden de los colores. Lo hago de una manera casi mecanica. No voy pensando como hacerlo. Lo hago y sé mañana que otras capas volveré a poner y pasado mañana. Todo son procesos mentales y meditados.
Los colores basicos para pintar mis pieles, entendiendo que colores de piel hay muchos, son: blanco Titanio, amarillo napoles, bermellón, azul cobalto. A partir de ahi puedes agregar o quitar a tu gusto.

Comentario por Jose Luis Corella

Impresionante la pintura.
Tengo una prgunta que hacerle, estoy haciendo celdas en el lienzo para que le dibujo me sea mas fácil y las estoy marcando con un lapiz de color, esto luego se vera al aplicar la pintura (acrílica)? Si la marco con un pastel al pasar la mano para dibujar desaparece la linea de la celda.
Gracias!

Comentario por Antoni

Hola,

Tengo dudas sobre el barniz, sobre como aplicarlo y sobra cuantas capas serian las adecuadas, …. yo utilizo un barniz satinado y le aplico una capa pero he oido de otros que aplican más.
Felicidades por su trabajo y gracias por dedicarnos parte de su maravilloso tiempo.

Comentario por Rosana

Habitualmente utilizo barniz en spray para evitar barnizarlo con brocha. Para barnizar con brocha hay que tener mucha experiencia para moverla rápido y uniforme, no he tenido buenas experiencias sobre todo en cuadros grandes, los pequeños son mas controlables.
Pongo el cuadro en posición horizontal y rocio el barniz spray a una distancia de 40 cm. moviendolo primero como dibujando reglones en un sentidp y luego en el contrario. Intento que el rociado sea rapido para no cargar la superficie del cuadro con demasiada capa de barniz, que sea una capa fina y uniforme sin pararme mucho. Si con una capa veo que ha quedado perfecto de brillos (utilizo un barniz satinado como tú), lo dejo, sino es asi, dejo secar sin mover el cuadro varias horas y doy una seguna capa mas ligera que la anterior.
Espero haberte ayudado.

Comentario por Jose Luis Corella

saludos,nuevamente has mostrado varias obras en fotos paso a paso sin envargo que posibilidad hay de que muestres un video en plena accion de este paso a paso y asi poder apresiarlo mucho mas, como te dije en otra oportunidad te has convertido en maestro de muchos en todas partes atraves de este blog. bueno me despido asta otra oportunidad.

Comentario por andres eloy zapata

Hola!!! me llamo luciana y la verdad es que yo amo tanto los retratos como vos, tu tecnica me toca el corazon de verdad.
Lo que yo queria saber es porque elegis el oleo para pintar y no el acrilico, es porque se logran colores mas realistas por los pigmentos o por algo en especial.
Desde ya muchas gracias por su tiempo.

Comentario por luciana

Desde mis inicios siempre he trabajado con óleo, los acrilicos los conocí mucho después, los suelo utilizar para hacer bocetos del natural donde lo que pretendo es una primer acercamiento sin importarme los detalles. Seca muy rápido y para trabajar con una sola sesión me funciona. El óleo es diferente, me parece mucho mas plástico, se puede velar, empastar, raspar y para el tipo de obra que hago es el material con el que me siento mas cómodo y saco mas provecho. Nunca he intentado pintar lo que hago con óleo con acrilico, no sé si se podría, si he tenido la tentación de hacer lo que hacen algunos pintores que conozco para ahorrar tiempo, empezar con acrilico y terminar con óleo. Pero yo no busco ganar tiempo sino la perfección. Con acuarela lo he intentado un par de veces y a pesar que es un material tan “frágil” al poderse diluir con agua y borrarse, los resultados fueron muy parecidos, pero es más estable y perdurable una obra al óleo que a la acuarela.

Comentario por Jose Luis Corella

Hi, I would love to speak Spanish in order to understand your blog…unfortunately I don’t.

I was wondering what kind of medium you used when you made the skin for this painting.
Do you use the same from start to end?
Does it dry overnight?

I live in London and I had the oppurtunity to see your paintings, your paintings are beautiful!
All the best
Maurizio

Comentario por Maurizio

Hi Maurizio,
The medium I use is, in this proportion:
Dammar varnish – 4
Turpentine essence – 4
Polymerized linseed oil – 2

I use it for everything, from start to finish. It usually dries overnight but it depends on the season, I mean the weather (heat and humidity)

Comentario por Jose Luis Corella

I’m not that much of a online reader to be honest but your
sites really nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your website to come back down the road. Cheers

Comentario por Idrotherapy Reviews




Responder

