Joseluiscorella’s Blog


NUEVO VIDEO “FASHION VICTIM”

Este es el video de la obra “Fashion victim”.

Espero que os guste.

13 comentarios so far
Deja un comentario

Estimado Sr. Corella, me llama la atención que pinta casi
como con las acuarelas, empezando con colores muy claritos para ir oscureciendo poco a poco o al menos esa es mi impresión. También me ha llamado la atención cuando tenía tapada la mano con un trozo de plástico ¿cuál es su finalidad?
Es una maravilla poder verle pintar. Felicitarle nuevamente por esta obra y agradecerle de antemano su respuesta.

Comentario por Santi Jiménez

Se puede decir que utilizo una técnica parecida a la acuarela. Me gusta tener controlado en todo el momento el conjunto de la obra y prefiero subir tonos y colores poco a poco que con cuatro pinceladas que también podria hacerlo, pero consigo al trabajar de esta forma y con muchas capas, siempre controladas para que el resultado final no resulte pesado y plomizo, colores transparentes y vibrantes, sombras con profundidad.
La utilización del plástico que se ve en el video, estuve tentado de no poner la imagen pero formó parte del proceso del cuadro aunque no es entendendible sino se van siguiendo muy bien las imagenes anteriores. Hice una corrección posicional de los dedos de la mano derecha para conseguir un gesto mas amanerado del que yo tenia ya dibujado. En ese momento no tenia en el estudio otro tipo de material (acetato) y dibuje sobre ese plástico, que era poco rigido, la mano como me gustaba pero queria poder tener a la vista el dibujo de la tabla, para no perder nunca las referencias. Asi comparo lo que tengo con lo que quiero corregir y si me convence, hago el cambio, sino no mancho la tabla con correcciones.
Cuando empiezo un cuadro pocas veces lo tengo claro al cien por cien, siempre tengo alguna duda que voy resolviendo sobre la marcha.

Comentario por Jose Luis Corella

Muchas gracias por su amable y pronta respuesta, es usted muy generoso. La verdad es que con su minucioso y sutil trabajo a base de finas, estudiadas y delicadas, consigue un resultado muy cuidado, limpio y de una realisidad cristalina.
Enhorabuena por su labor pictórica.

Comentario por Santi Jiménez

gracias por la paciencia que manifiesta al responder las preguntas que planteamos y al esfuerzo de subir un vídeo para beneficio exclusivamente nuestro. mas aun cuando uno se pone exigente y quiere cada vez mas. y yo no escapo a esa condición. por ejemplo justo ando batallando con un reto: lograr texturas, pared, ladrillo, cartón… es decir que algo de verdad parezca en su verdadera dimensión ¿ que proceso seguir para salir del bache en que estoy, dibujar primero cada accidente, cada relieve antes de pintarlo? ¿o como seria el camino? de verdad lo he intentado, pero el resultado me es desalentador. unos consejos si no es molestia y quizás a futuro, por ahí un videito jaja. Gracias de antemano

Comentario por marco

Para pintar texturas, pared, ladrillos,,, Yo dibujaria la forma basica para no perder el conjunto. Haría una primera mancha y sobre esta iría dibujando y pintando los accidentes de la misma con el óleo, siempre sin perder la relación con el conjunto. No por mucho detalle es mejor la obra. Para que haya volumen tiene que haber un contraste luz sombra. No es necesario empastar para dar la sensación de mas volumen, a mi no me gusta pero eso va con cada uno.
Ya quisiera yo poder estar haciendo videos de todas las cosas. Solo me dedico a pintar y siempre me falta tiempo para todo. Muchas veces siento que desatiendo el blog pero es por no saber que poner, no sé que puede interesar y no quiero utilizarlo como un escaparate para mi promoción o ensalzar mi figura, eso no va conmigo. Creo que los momentos de gloria o de miserias los debe tener uno delante de la obra frente al caballete trabajando, todo lo demas es banal.

Comentario por Jose Luis Corella

Gracias nuevamente. he releído el blog de arriba abajo, preguntas, consejos todo y me ha quedado bastante clara la razón de ser del mismo. hace como 2 años que lo sigo; y es verdad que aveces no hay nada nuevo, pero así mismo debe ser, la demasiada información no de puede asimilarse de golpe.
para mi ha sido de gran ayuda todo esto, mi obra ha mejorado sensiblemente. un abrazo desde Ecuador.

Comentario por marco

es fantastico jose luis,y ahora que te veo,la midada,la fantastica mirada,siempre es un placer….Los años son la sabiduria en los ojos,en la luz…saludos

Comentario por manuel

Me quede con la boca abierta ahora que me decidi empezar en el rollo del Arte cuando vi este sitio Sr.Corella mis ilusiones se vinieron abajo me doy cuenta que tan hignorante soy me pregunto si algun dia sere o hare algo a su altura? Exelente que mas puedo decir ya se le han hecho saber lo grande que es en su medio !! tengo una humilde peticion,podria ver mi web y darme su opinion de mis primeros dibujos al grafito y en acrylico solo he hecho una copia de La Monalisa he sido una atrevida en decir que quiero tocar todo pero ahora veo que cada cosa que elija ya sea oleo,pastel,grafito requieren mucho estudio y practica wow Saludos desde Tennessee USA pero yo soy originaria de Mexico !!!!

Comentario por Marisol del Bosque

Dime donde puedo ver tu web

Comentario por Jose Luis Corella

Perdon acabo de abrir esta pagina mi primera 🙂

http://www.facebook.com/pages/Aficionada-al-Dibujo/269676656438251

Comentario por Marisol del Bosque

Por lo que veo acabas de empezar a dibujar hace poco. Lo único que te puedo recomendar es trabajo e ilusión. Es un mundo muy complicado pero lleno de satisfacciones. Intenta ver muchas exposiciones y museos.

Comentario por Jose Luis Corella

SALUDOS,EN CADA UNO DE TUS VIDEOS AL PINTAR EL FONDO (AZUL) COLOCAS UN COLOR BASE ALGO ASI COMO LILA, CUAL ES LA CAUSA Y QUE RELACION TIENEN ESOS DOS COLORES.EXPLICA POR FAVOR EL PROSEDIMIENTO.ME DESPIDO ANDRES ELOY DESDE VENEZUELA.

Comentario por ANDRES ELOY ZAPATA

Suelo trabajar por capas de pintura, unas con mas cuerpo y otras transparentes. En algunos casos como el que comentas me interesa llegar a un color determinado que no lo consigo mezclando colores sino por la transpariencia de varias capas. Es mas un color “optico” que un color “compacto”, conseguido por mezcla.

Comentario por Jose Luis Corella




Responder

