Joseluiscorella’s Blog


FASHION VICTIM – DETALLES
10 comentarios so far
Deja un comentario

Faltó una del ojo!

Comentario por german

Hola Jose Luis. Me encanta tu trabajo en general y quería preguntarte sobre una entrada antigua en la que hablabas de papel encolado, tengo la curiosidad de saber cual es la ventaja de esta tecnica, el porque encolarlo.Felicitaciones por tu trabajo y gracias por compartir.salud

Comentario por javier hernandez

Hola Javier,
trabajar sobre un papel pegado ni tiene ventajas ni desventajas simplemente es lo que mejor te acomode a tu forma de trabajar. Puedes dibujar sobre un papel suelto, sobre un tablero o bloc sujeto con pinzas y a la hora de enmarcarlo lo sujetas con el parpastu con un simple celo en la parte superior. Yo suelo pegar el papel a la tabla por que me gusta mas, tiene un inconveniente, que una vez pegado pueden salirle bambollas de aire, alguna vez me ha pasado teniendo el dibujo empezado y lo he tenido que dejar sin terminar y cambiar a otro soporte. Por eso recomiendo que se sepan todas las posibilidades para que cada uno elija la que mejor se le acople.

Comentario por Jose Luis Corella

Gracias Jose Luis es muy util tu informacion y el trabajo que haces desde este blog

Comentario por javier hernandez

Estimado Jose Luís,
Leí que protege sus dibujos con cristal, pero quería profundizar en esto.

1. El dibujo toca el vidrio en ese caso o pone un passepartout ? De cuántos mm de espesor el passeportout ?
2. Todos sus dibujos los protege con vidrio o tiene algún otro método? Por ejemplo una carpeta con dibujos o etcétera

Gracias

Comentario por thegeekproject

1 – Todos los dibujos los enmarco con cristal, separado al menos 3-4 mm.entre el cristal y la obra. Yo no suelo utilizar passeportout porque mis dibujos estan realizados en papel o gesso sobre tabla o tabla con bastidor, eso puede medir de grosor entre 0,4 cm. a 1,5 cm.
El marco que suelo utilizar es un baqueton liso que tiene de grosor como máximo 5 cm.
Si quieres utilizar passeporout con que dejes un poco de espacio entre el cristal y la obra es suficiente.

2 – Normalmente los dibujos que hago los enmarco, tampoco hago muchos, Los que tengo guardados en carpetas son los de mi época de estudiante. Creo que se estropean mas en la carpeta porque se terminan trasfiriendo los unos a los otros y por el roce se van borrando, pero no puedo hacer otra cosa, tengo muchisimos. La solución sería tenerlos en cajoneras especiales y cada dibujos protegido por el lado del dibujo con una hoja de papel tipo sulfurado.

Comentario por Jose Luis Corella

Estimado Jose Luis, soy un estudiante de bachillerato de bellas artes, he visto su blog y creo sinceramente que plasma la realidad con gran fidelidad. Me encantaria saber más sobre su técnica; colores fundamentales y necesarios que utiliza. También he visto que a la hora de pintar lo hace a “trozos”, me explico mejor; que empieza y termina un area completamente, lo digo por que a mi me rectifican continuamente por este echo argumentandome que tengo que hacerlo entero para verlo en conjunto.
Un cordial saludo de J. Carlos

Comentario por Juan Carlos

Si vas buscando en mi blog podras ver mi manera de trabajar, mis colores… y sobre todo, lo que siempre recomiendo, la obra se ha pintar no por trozos terminados sino teniendo en cuenta la totalidad del conjunto. Todo esto lo he explicado en diferentes apartados y respondiendo las dudas que se me han planteado. Si tienes alguna duda concreta o tema para tratar me lo dices e intentaré darte respuesta. Un saludo

Comentario por Jose Luis Corella

¿Que tamaño tiene el cuadro ?

Comentario por Juanpablobracho

Fashion victim mide 100×100 cm.

Comentario por Jose Luis Corella




Responder

