Joseluiscorella’s Blog


LADY PLASTIC

Lady Plastic - 100x100-

8 comentarios so far
Deja un comentario

Antes que nada mi admiración a tu obra, sin duda es algo que alimenta el espíritu!!!
Quisiera saber que colores recomiendas para un pintura en lienzo al óleo en blanco y negro? De antemano agradezco tu respuesta. Y muchas felicidades por tu obra!!!

Comentario por Adrian L.

Muchas gracias por tus palabras.
Si yo tuviera que pintar con óleo o acrilico sobre un lienzo blanco solo utilizaría un tubo de negro y otro de blanco titanio. De esta forma tendría el negro puro que sería el valor más alto y el blanco puro que sería el blanco limpio del lienzo sin manchar. Mezclando el negro y blanco secaría toda la escala de grises.

Comentario por Jose Luis Corella

Muchas gracias de verdad!!! Son muy pocos los artistas que comparten sus secretos y es de un gran valor para mi tu consejo!!! Saludos y sigue siendo el maestro que eres!!! Ciao!!!

Comentario por Adrian L.

Excelente obra como siempre… a parte del valor técnico… la idea de Lady con las bolsas plástica, es genial… usted me motiva a seguir en este hermoso camino del Arte… el año pasado monte por primera ves mi exposición individual (llevo exponiendo en forma colectiva hace 16 años) y cuando descubri su trabajo por internet… me motivo mas para seguir en esto… felicitaciones por su hermosa obra de arte.

Comentario por Marcelo Bordones

Hola don José luis,
No podría decir la receta de composición del médium que utiliza usted para sus cuadros.
Saludos

Comentario por David

En algunos de los articulos que hablo sobre mi manera de trabajar lo explico. Si lo buscas es posible que encuestres otras cosas que te puedan ayudar.

Comentario por Jose Luis Corella

Hola don Jose Luis ,
gracias por su respuesta.Hay va otra pregunta:¿cuantas capas de pintura les suele dar a los cuadros?y otra duda que tengo,en la piel de un retrato, ¿ los colores que utiliza para las ultimas capas son translucidos?y¿que colores utiliza?.
saludos y gracias.

Comentario por David

Las capas que utilizo en una obra depende de lo que quiera conseguir. No tengo un número fijo. Hay veces que con dos capas consigo lo que quiero porque es una mancha de fondo sin detalles, en otra doy mas de diez alternando colores cálidos y frios porque me interesa un resultado determinado y con pocas capas no se puede lograr, hablamos de capas de veladuras, si fuera pintura con cuerpo taparia la anterior y no tendría mucho sentido dar muchas capas si no fuera porque quiero una capa final gruesa conseguida por muchas capas en lugar de una capa inicial empastada.
Los colores que utilizo para pintar mis obras, retratos o paisajes siempre suelen ser los mismos. En los retratos voy cambiando el proceso dependiendo de la luz y color de la piel de la modelo. No tengo una manera de pintarlos predeterminada. Voy alternando capas de pintura directa y opaca con veladuras frias y cálidas y sobre ellas vuelvo a incidir con toques de pintura con mas cuerpo. El resultado final es la mezcla de todo. Las últimas capas no siempre son translúcidas, puede que algún pequeño toque si lo necesito.
Sobre los colores que utilizo creo que ya lo he explicado con anterioridad en algún capitulo en este blog. Si lo buscas lo encontrarás.
Te puedo decir que suelo utilizar amarillo nápoles, bermellón, azul cobalto y blanco…

Comentario por Jose Luis Corella




Responder

