Joseluiscorella’s Blog


DEL BLANCO AL NEGRO. Exposición en la sala d´Art EL QUATRE. Barcelona. Del 16 octubre al 22 noviembre 2014
octubre 11, 2014, 2:10 pm
Filed under: Uncategorized

“The boxer”. óleo sobre lienzo. 73×46 cm.

210 - The boxer - 73x46-14

4 comentarios so far
Deja un comentario

Primero te mando saludos y buenos deseos, desde luego no perdere la oportunidad de incomodar con un par de preguntas.

Estoy trabajando oleo a blanco y negro y me encantaria saber ¿El negro es directo del tubo o esta matizado? ¿Igual utilizas veladuras para aprovechar el blanco de la imprimacion o esta vez utilizaste oleo blanco?

Un trabajo increible, felicitaciones y mi sincera admiracion.

Comentario por Rafael

Hay mucho mas de lo que parece. No es lo mismo verlo de foto que al natural.
Por ser esta obra una figura no me interesaba un blanco y negro puro por lo que apliqué primeras capas solo en la figura del color ocre dorado que luego fui matizando a base de capas de grises. Utilicé varios colores de negro. No todos cubren igual y unos tiran hacia azulados y otros hacia calidos. El negro nunca es directo del tubo. Si tengo que pintar un negro muy intenso doy varias capas de diferentes negros. Sobre el blanco de la imprimación siempre lo intento aprovechar al máximo, hay veces que tengo que aplicar oleo blanco para salvar alguna zona que me interesa y no he tenido antes en cuenta.
Muchas gracias por tus palabras y que pintes mucho.

Comentario por Jose Luis Corella

Muy buena obra, una curiosidad que negro utiliza,cual es mas recomendable negro de marfil,humo,marte ?

Comentario por ARNALDO

Muvhas gracias por tus palabras. Normalmente utilizo en negro de marfil.

Comentario por Jose Luis Corella




Responder

