Joseluiscorella’s Blog


JUANITO

Quiero compartir con todos este video que acabo de montar sobre la obra “Juanito”. La obra seleccionada este año en el BP Portrait Award 2015 de Londres.

El “Juanito” que pinte solo quedó en el cuadro. El “Juanito” que he encontrado a mi vuelta y que aparece en el video es un ser que acaba de perder a su amor y solo piensa en la muerte para volver a estar lo antes posible con ella…

The “Juanito” I painted, is only in the picture. The “Juanito” I have found on my return and who is in the video, is a being who has just lost his love and who is only thinking about death in order to be with her as soon es possible….

7 comentarios so far
Deja un comentario

Muchísimas gracias, ya me había llegado la notificación de Youtube y me encantó verlo.

Un saludo.

Comentario por Teresa

Buenas tarde José Luis, haber si me puedes ayudar lo que me esta sucediendo, últimamente cuando barnizo un cuadro, que esta ya seco de 6 a 8 meses mas o menos, lo que pasa es que al poco tiempo de barnizar quedan zonas re chupadas, osea mates y brillantes, como si algunas partes de la tela lo chupara o el barniz se evaporara mas por unos sitos que por otros , la tela que uso es de algodón muy fina, y es muy absorbente,pero uso también de lino belga fina, y pasa lo mismo el barniz es old holland dammar brillante, que es uno de los mejores, estoy desquiciado porque el barnizar ahora otra vez encima supone un riesgo de levantar el barniz que ahí, pero tengo que igualar el brillo, porque sino da una sensación mala. Muchas gracias de antemano Un saludo

Comentario por Hidalgo

La verdad es que no te puedo ayudar. No tengo mucha experiencia en barnizar cuadros porque he barnizado muy pocos, prefiero no barnizarlos. Te cuento mis experiencias. Trabajo habitualmente sobre tabla y por mi manera de pintar las obras no tienen grandes zonas de rechupados y zonas brillantes. En su momento barnicé alguno con brocha, hice yo una mezcla entre barniz brillante, algo de mate y esencia de trementina. Los resultados fueron desastrosos porque no me corria la brocha, se me secaba conforme lo aplicaba o me quedaba alguna zona con mas brillo y aunque volviera a dar una segunda capa era igual o peor porque levantaba pintura. Decidí barnizar con barniz en spray, marca Lefranc, satinado, yo prefiero que no tenga mucho brillo. Lo he hecho un par de veces. Tumbo el cuadro en horizontal y lo rocio a unos 40 cm de un lado a otro sin detenerme mucho en ningun sitio porque si hago como un charco de barniz, luego esa zona se queda brillante por muchas capas que aplique. Lo dejo secar sin moverlo y 2-3 horas después vuelvo a dar una segunda capa para homogeneizar algunas zonas. Prefiero dar varias capas finas que una gorda. Si con dos capas tengo suficiente, lo dejo. Es el mejor resultado que he conseguido. No toco la obra con la brocha, dejando el cuadro horizontal el barniz se expande poco a poco por todo y si hay alguna zona brillante de la pintura lo unifica bastante.

Comentario por Jose Luis Corella

He visto el retrato en la exposición de la National Portrait Gallery y me dejó impresionado. Soy fotógrafo y me impresionó cómo captaste la luz (parece una fotografía y creí que lo era). Apunté el nombre del autor y así he llegado asta tu blo. ¡¡Tienes un nuevo fan!!

Comentario por ferryfb

Me alegra mucho que lo hayas podido ver en directo, te agradezco tus palabras y el hecho de ser un “nuevo fan”.

Comentario por Jose Luis Corella

Trabajo magnífico e inspirador, al ver tu obra entran ganas de seguir en este difícil y maravilloso mundo de la pintura. Gracias por tu página, te felicito de todo corazón.

Comentario por javier peinado huertas

Muchas gracias Javier por tus palabras. Espero que pintes mucho. Un abrazo

Comentario por Jose Luis Corella




Responder

