Joseluiscorella’s Blog


BP PORTRAIT AWARD 2015

LON_7111 LON_7225 LON_7236 cartela-cuadro

4 comentarios so far
Deja un comentario

Hola José Luis,
Tu obra es espectacular, ¿cuántas capas de pintura sueles dar en un cuadro?. Espero que hagas pronto una exposición en Barcelona.

Un saludo!

Comentario por David Martín

No puedo saber las capas que dio en una obra, no las he contado nunca, muchas. El año pasado en octubre participe en un exposición colectiva en Barcelona.
Un saludo

Comentario por Jose Luis Corella

Hola Me llamo David Ramos, y soy de República Dominicana admiro mucho su trabajo… Quisiera hacerle tres simples preguntas…

1-Para pintar sobre madera, que tipo de madera usa? Me han sugerido MDF y otras mas, pero me preocupa que con el tiempo se infecte de carcoma (comegen) o cualquier otra plaga. Que madera me recomienda y cuantas capas de gesso me recomienda que le aplique?

2- cuando se dispone a velar, usted aplica una capa completa de médium (aceite, o cualquier otro) sobre toda la superficie del cuadro, o aplica simplemente el color con la transparencia que desee con el pincel en las secciones que desea trabajar??

3-que marca de colores me recomienda? Yo uso la winsor & newton en su presentacion mas común, pero dicen que los colores rembrant son la mejor marca por su pigmento y calidad…. Que recomienda???

Muchas Gracias!!!

Comentario por David Ramos

Hola David, respondo a tus preguntas.
1- Suelo utilizar unas chapas que aqui se llaman DM, son de color marrón y es como un conglomerado de serrin. Un pintor que es profesor de procedimientos me dijo que era inadecuado porque la humedad le podría afectar, son mas fiables los contrachapados que también utilizo.

2- Voy velando las zonas que quiero y no todo el cuadro en general. Puede ser una zona muy pequeña y luego sigo trabajando o encima o en otras partes del cuadro.

3- Yo utilizo las dos marcas que tú me comentas y sin problemas. Son dos buenas marcas, con garantia.

Un saludo

Comentario por Jose Luis Corella




Responder

