Joseluiscorella’s Blog


Proceso de la obra “EL final de un sueño/ the end of a dream”

Recycled wood. Técnica mixta sobre madera. 44×22 cm

abuela-44x22

6 comentarios so far
Deja un comentario

Geniooooooooooooo!!!!

Comentario por Margarita Bonilla Stremel.

Enhorabuena por todo su trabajo, es maravilloso, genial y este blog de una generosidad por su parte inmensa. Ver “Lady Plastic” en la exposición de la Fundación Arcilla me emocionó muchísimo. Quisiera preguntarle en la obra “El final de un sueño” por cómo ha preparado el soporte de madera, ya que observo que no tiene imprimación de gesso. También, si fuera posible especificar los materiales de la técnica mixta que ha empleado. Muchísimas gracias.

Comentario por María

Hola Maria, la tabla de esa obra estaba sin imprimar. Pinté directamente con pigmentos y latex, como si fuera pintura acrilica, por eso las diferentes capas de diferentes colores. Tengo previsto dar un taller el año próximo que se publicitará a finales de este mes y que igual le puede resultar interesante. Mostraré mis diferentes manera de trabajar.

Comentario por Jose Luis Corella

Muchas gracias, quisera preguntarle también si la tabla estaba tratada con fungicida o para evitar el ataque de xilófagos y si utilizó un sellador para madera o látex para protegerlo previamente. Qué buenísima noticia, estaré al tanto del taller.

Comentario por María

La madera estaba en un descampado donde la gente tira los escombros, con sol y lluvia durante años. Alli fui a buscar maderas o materiales que me sirvieran para poder experimentar. Cogí las maderas que vi que no tenian carcoma y que no tuvieran nada extraño pero no las traté con nada, ni antes de trabajar en ellas ni despues. Esto fue en 2012 que me dio por trabajar sobre soportes de reciclaje. Todas las obras que hice están igual que el primer dia. No se les ha caido la pintura y la madera sigue igual que entonces. Espero haberle contestado. Un saludo

Comentario por Jose Luis Corella

Mil gracias, una hermosa respuesta; tanto para mi como para mis alumnos esto en concreto ahora y todos sus procesos en pintura son de un gran interés, muy esclarecedor, mi más sincera enhorabuena por su trabajo. Un saludo

Comentario por María




Responder

