Joseluiscorella’s Blog


“Sasha Ilichev”. foto del proceso/process

3 comentarios so far
Deja un comentario

Tu pintura es sencillamente maravillosa. El color es tan limpio que parece acuarela. El blanco de la tela, en las lentes de las gafas, vemos que es tela; pero cuando comienzas a añadir el color, los tonos; el oficio de pintor aparece como por arte de magia; en cuanto te pones a trabajar e inviertes horas y horas de trabajo vemos la transparencia del cristal, el brillo del metal, el reflejo de los ojos.

Ver tus obras causa en mi dos sentimientos, como el Yin y el Yang; el primer sentimiento es poco de desánimo al ver el resultado final sabiendo que jamás llegaré a un mínimo, pero inmediatamente después se me cargan las ganas de hacer lo que me gusta. Ese mismo resultado es el que me dice que lo ha hecho una persona, y que con constancia y empeño puedes llegar a hacer cosillas curiosas en este maravilloso mundo que es la pintura.

Comentario por Alfonso Cubas García

Muchas gracias Alfonso por tus palabras.
Te doy la razón en tus dos sentimientos, los entiendo y gracias a Dios creo que nunca sentí el primero, del desánimo, pero sí el segundo. Siendo un niño de seis años que empezaba a pintar con óleos, que no sabía cómo utilizarlos y que me manchaba yo mas que pintaba, al mirar las fotografias de grandes pintores con Velazquez, Murillo.. que yo copiaba, pensaba que si aquello lo habia pintado un hombre también lo podia pintar yo. Ahora desde la distancia y con los años veo que aquello era un despropósito de niño ingenuo pero que tal vez es lo que hizo que yo ahora siga pintando sin pensar que hay limites porque los limites se los pone cada uno. Cuando veo alguna obra muy buena me motiva a querer mas. Que pintes mucho

Comentario por Jose Luis Corella

Estoy totalmente de acuerdo, creo que tu arte es fenomenal, sigo tus publicaciones todo el tiempo y siempre he pensado que tienes una humildad enorme lo que siento que por eso te salen tan bien las cosas. Pero esto es un proceso deaños y años que uno va descubriendo, sintiendo y llevando consigo mísmo el contacto con los pinceles, el bastidor y los elementos que nos rodean. Yo pinto harto pero la vida me llevó a la tecnología digital en el campo de la ilustración pero así y todo hay un contacto con un mundo interior y siempre tomo mis lápices grafitos o color y me pongo a dibujar y los óleos también.

Gracias Jose Luis por compartir lo que puedas, uno amplía el abanico de posibilidades y eso ayuda a no cerrarse y ser tan rígido.

Alfonso esto es pura paciencia y sentimiento elevado, nada mas, lo mas seguro eres un excelente artista y lograrás lo que quieras

Comentario por javierdsn




Responder

